Blog

FabLab Kids

  |     |   No comment

FabLab Kids


FECHA:
Sábado 2 de Julio

HORARIO: De 14:00 a 19:00 horas

LUGAR: Instalaciones de SinergiaTech Academy. (Pablo de María 1220, esq. Charrúa)

INSCRIPCIÓN: Te interesa ser parte? Inscribite aquí.

¿Para quién es esta actividad?

El FabLab Kids es para niños y niñas comprendidos entre los 6 y los 12 años. SIN COSTO. Cupos limitados por orden de inscripción. Cada uno de nuestros nuevos amigos, podrá llevarse para su casa, una creación realizada con sus propias manos.

Presentación General.

El FabLab Kids es un laboratorio de creación que favorece el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación de los más chicos. Es un espacio desde el que pretendemos estimular el pensamiento y potenciar la creatividad y la capacidad de innovar, a través de un conjunto de actividades lúdicas y educativas enfocadas al diseño y a la fabricación digital, y dirigidas a niñas y niños de edad comprendida entre los 6 y los 12 años.

Las niñas y niños diariamente utilizan tecnología, ignorando sus usos y composiciones, y careciendo de un pensamiento crítico del consumo y del uso de esta tecnología. Una de nuestras motivaciones en el FabLab Kids es la de potenciar un pensamiento reflexivo, analítico y crítico, acercando la tecnología desde un nuevo lugar, y mostrando que podemos divertirnos creando cosas que tengan un impacto positivo sobre otros.

Pensamos que es necesaria una alfabetización tecnológica que convierta a los niños en creadores con el uso de la tecnología, objetos inteligentes y videojuegos, en lugar de ser usuarios pasivos y consumidores compulsivos. Queremos que, desde pequeños, tomen un rol protagónico y se transformen en los actores de cambio que nuestra sociedad y nuestra economía necesitan.

Metodología y Diagrama de Desarrollo.

Para el desarrollo de las actividades del FabLab Kids, los niños serán distribuidos en grupos de trabajo que irán rotando por las diferentes estaciones propuestas. Cada grupo contará con un referente a cargo, y en cada una de las estaciones, los esperarán los especialistas y docentes del equipo de Sinergia Tech. Cada estación propondrá una actividad de una hora aula, y entre cada una de las actividades, existirán actividades de caldeamiento, construcción grupal y esparcimiento.

La actividad comenzará con una Bienvenida, breve visita guiada y algunas dinámicas de generación de equipos de trabajo, que serán desarrolladas con todos los asistentes de forma general.

A este primer momento en la agenda, le seguirá un espacio de trabajo en las estaciones que el equipo de Sinergia Tech tiene preparadas, en donde los chicos podrán pasar por Talleres de Modelado Digital, de Escaneo e Impresión 3D y de Corte Láser.

La actividad finalizará con los equipos juntos, para una gran actividad final, que hemos denominado FabLab Zoo, y que pretende que las niñas y los niños nos ayuden a construir unas estatuas pequeñas de diferentes animales, de modo de dar vida a nuestro jardín en ST.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CONFÍAN EN NOSOTROS

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER