Blog

Workshop: Emprendedurismo e Innovación

  |     |   No comment

Workshop: Bootcamp de Emprendedores!

 

FECHA: Martes 02 de Agosto de 2016.

FRECUENCIA: Los Martes, de 18.00 a 21.00 horas.

LUGAR: Pablo de María 1220, esq. Charrúa.

INSCRIPCIONES: Te interesa ser parte? Inscribite aquí.

 

¿Para quién es esta actividad?

Si tenés una idea, un proyecto o un sueño, y querés hacerlo realidad, este es el espacio para vos. En este Workshop, te acompañamos en los pasos fundamentales para convertir tu idea de negocio en un proyecto listo para validar.

Si tenés una pequeña empresa, y estás peleando diariamente para hacerla despegar, pero seguís preguntándote cómo, quizás este Workshop te brinde algunas respuestas!

¿Qué vamos a hacer en el Workshop?

En este Workshop, te acompañamos en los pasos fundamentales para convertir tu idea de negocio en un proyecto listo para validar.

 

Taller 1. Comenzar por el Usuario.

La innovación arranca detectando necesidades no expresadas y un buen diseño inspira a las personas, ¿pero cómo son las personas? ¿Qué nos motiva? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Cómo saber qué es lo importante para una persona?

En este taller presentamos los últimos avances de la ciencia sobre el ser humano, su forma de pensar y decidir. Aplicamos ese conocimiento en herramientas que nos permiten acercarnos a los usuarios y conocer sus necesidades ocultas.

Tres horas para debatir pre-conceptos sobre nosotros mismos y aplicar técnicas para conocer y empatizar con el usuario.

 

Taller 2. A 100 ideas por hora.

Se necesita generar muchas ideas para encontrar buenas ideas. Pero las buenas ideas no vienen de la nada. En este taller practicamos cinco técnicas básicas de generación de ideas para trabajar tanto a nivel individual como grupal. Elegimos un desafío y vemos cuántas ideas podemos generar en este espacio de 4 horas.

 

Taller 3. Desarrollar, prototipar y testear.

Una vez que tenemos las ideas ¿cómo elegimos? ¿cómo nos damos cuenta cuál es mejor? En este taller aprendemos a procesar la información relevada, a evaluar nuestras ideas y elegir a partir de la acción y no del análisis.

Durante cuatro horas, practicamos y aprendemos las siguientes herramientas: Mind mapping, Storyboards, prototipos y testeo de usuario.

 

Taller 4. De la idea al negocio.

Una vez que tenemos una idea refinada y testeada, estamos prontos para llevarla al mercado y hacerla un negocio ¿pero cómo? En este taller de dos horas, aprendemos las herramientas claves que te permitirán visualizar y realizar tu emprendimiento: Business Canvas, Mapa de objetivos, Plan estratégico.


Dinámica del Taller.

Un encuentro semanal de tres horas, según corresponda en programa, desarrollado los días Martes, en el horario de 18 a 21 horas. Con una duración estimada en 12 horas aula, que se traducen en un mes, en tiempo real.


Fechas.

Martes 9 de Agosto.  //  Taller 1.

Martes 16 de Agosto.  //  Taller 2.

Martes 23 de Agosto.  //  Taller 3.

Martes 30 de Agosto.  //  Taller 4.


Docente a Cargo.

María Inés Martínez.

Consultora e investigadora con cinco años de experiencia en gestión del cambio e innovación. Actualmente trabajando como CEO y fundadora de Second Act, una firma de consultoría que utiliza el diseño como base de la innovación.

Master en Estudios Organizacionales con foco en Cambio Organizacional y Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay.


Inversión & Inscripciones.

El workshop puede ser adquirido de forma integral, o por cada taller componente.

El costo del workshop completo, es de USD 220 + IVA, que incluyen el desarrollo, los materiales, coffee breaks y diploma final. En caso de que se prefiera participar de alguna de las sesiones de forma individual, cada una de ellas tiene un costo de USD 75 por persona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CONFÍAN EN NOSOTROS

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER